En 2012 se empezó la construcción del proyecto de la Clínica HT Médica Algeciras Sotorrebolo, tratándose de un proyecto de obra nueva en un solar de esquina en Algeciras.
El proyecto consistía en la creación de un nuevo edificio que abarcase todas las necesidades de la empresa HT Médica para esta zona. Para ello, se configuraron todas sus necesitas, espacios principales, las salas que iban a estar en la clínica, y se analizaron las condiciones urbanísticas del solar.
El plazo de entrega tuvo especial incidencia por los compromisos del cliente. Consistían en ocho meses, siendo el último de implantación de equipos.
Para lograr una fácil y rápida ejecución de la obra, se optó por un sistema estructural mixto de losa maciza y pilares metálicos, cerramiento de paneles prefabricados de hormigón y tabiquería de cartón-yeso.
Con todo esto, se proyectó un edificio en forma de T de tres plantas: la planta semisótano, planta baja y primera planta. En la planta semisótano se ubica el aparcamiento, vestuarios del personal, office e instalaciones. En la planta baja se ubica la entrada principal, con entrada de ambulancia, salas de espera, sala de Resonancia Magnética, sala de TAC, sala Bucky, las correspondientes salas de control, salas de informe, vestuarios y aseos. Mientras que, en la primera planta, se ubica la Unidad de Imagen de la Mujer, sala de espera, y zona administrativa.
Para darle una mayor apertura al espacio, se creó una doble altura pudiendo ver desde la sala de espera de la primera planta la planta baja. Se configuró además de esto, una terraza accesible que sirviera de zona exterior para el descanso del personal.