Este proyecto se realizó en dos fases por su composición arquitectónica y en dos periodos de tiempo distintos.
El área de intervención está compuesta por dos espacios separados por un pasillo del propio Hospital. La primera fase es el área asistencial de diagnóstico por imagen, mientras que la segunda fase trató la zona administrativa y las salas dedicadas al personal. Debido a decisiones del Hospital, primero se realizó la mitad de la fase 1 y la fase 2 en 2017, dejando la otra mitad de la primera para 2019.
La Fase 1, está dedicada al área asistencial, formada a su vez por dos partes. En una de ellas se reformó al completo, instalando una Resonancia y un TAC además de sus salas complementarias. En la otra parte, reformada en 2019, estaba el área de radiología convencional, la cual se mantuvo similar al estado preexistente, cambiando solamente la distribución de algunos espacios. En ambas zonas, además del pasillo, se cambiaron las calidades, modernizando los espacios, aportando luminosidad y creando homogeneidad aun estando separadas por el pasillo.
Por otro lado, la Zona 2, se dedicó a los espacios administrativos, despachos, office, sala de informes y almacén. Al ser un semisótano, se jugó con las particiones acristaladas para aportar luz al área. Lo más significativo de este espacio, fueron los problemas de filtraciones de agua, que se solucionó colocando una cámara bufa.
En general, se creó un espacio completamente reformado, añadiendo nuevas salas para la mejora tecnológica y asistencial, y creando un mayor confort en la clínica a través de su materialidad.